Ediciones Singulares
29,90 €
Palazzetto Bru Zane / Portraits
MARIE JAËLL
Musique symphonique
Musique pour piano
David Bismuth, Lidija & Sanja Bizjak, Dana Ciocarlie, Romain Descharmes, Nicolas Stavy, David Violi, Chantal Santon-Jeffery, Xavier Phillips
Brussels Philharmonic / Hervé Niquet
Orchestre national de Lille / Joseph Swensen
ES 1022
9788460830177
1 Libro + 3 CDs
Tapa dura, 136 páginas
Textos en francés e inglés
Edición limitada y numerada de 2500 ejemplares
© Palazzetto Bru Zane – Centre de musique romantique française

El tercero de los Retratos de Ediciones Singulares (tras Théodore Gouvy y Théodore Dubois) nos descubre a una compositora que sublimó el ideal de la mujer artista decimonónica. A pesar de provenir “de provincias” y a pesar de las fuertes restricciones sociales impuestas a artistas de su sexo, Marie Jaëll consiguió ser reconocida como virtuosa del piano, compositora y profesora. El apoyo de su marido –el también pianista Alfred Jaëll– contribuyó sin duda a la positiva recepción inicial de sus obras para piano, pero fue por sí misma, en la segunda parte de su vida, armada con su talento y perseverancia, como consiguó ser una de las más destacadas figuras en el tumultuoso París de su tiempo. Aunque sus métodos didácticos aún se utilizan en muchos países, el interés en sus composiciones había sido muy escasa hasta que el Palazzetto Bru Zane veneciano, en su cruzada a favor de la música romántica francesa olvidada y de la mano de Ediciones Singulares, ha decidido potenciar conciertos y grabaciones con su música. En este precioso libro-disco se revelan algunas de las formidables y ambiciosas obras sinfónicas de Jaëll, así como una amplia selección de sus obras para piano. Y todo en manos de los mejores intérpretes del momento.
 
ACERCA DE LA COLECCIÓN
Cada libro-disco de la colección «Portraits» está dedicado a un compositor francés olvidado en la actualidad, y presenta, en colaboración con gran número de destacados artistas, una panorámica variada de su obra.
 
FOTOS
 
© 2017 Sémele Proyectos Musicales, S.L.
Facebook Twitter