Ediciones Singulares
29,90 €
Palazzetto Bru Zane / Opéra français
RENAUD
Antonio Sacchini
Kalinine, Fuchs, Dran, Bou
Les Chantres du Centre de musique baroque de Versailles
Las Talens Lyriques
Christophe Rousset
ES 1012
978-84-939-6865-6
1 Libro + 2 CDs
Tapa dura, 136 páginas
Textos en francés e inglés
Edición limitada y numerada de 3000 ejemplares
© Palazzetto Bru Zane – Centre de musique romantique française

Con Renaud (1783), Sacchini debutó en la escena parisina. A pesar de las críticas de los seguidores de sus rivales Gluck y Piccinni, Renaud fue un éxito y Sacchini se convirtió en el nuevo favorito de María Antonieta. Animado por un público que lo consideraba como uno de los mejores compositores de su tiempo, enriqueció el repertorio de la Ópera de París con varias obras maestras. Algunas de ellas fueron representadas regularmente a lo largo de muchos años. Renaud estuvo en cartel prácticamente de forma ininterrumpida hasta 1799, y fue recuperada en 1815.

reasons for abortion

buy abortion pill

paroxetine generique

paroxetine generique fem-choice.com

cialis generico

pillola cialis scaduta website


Libro

Français

Benoît Dratwicki: “Les étrangers à l’Académie royale de musique (1774-1789)”
Benoît Dratwicki: “Sacchini et les Sacchinistes au cœur des querelles”
Alexandre Dratwicki: “Une création controversée”
“La réception de Renaud par un spectateur de 1783”
Synopsis
Livret
Distribution – Index des plages

English

Benoît Dratwicki: “Foreigners at the Académie Royale de Musique (1774-1789)”
Benoît Dratwicki: “Sacchini and the Sacchinists at the heart of the quarrels”
Alexandre Dratwicki: “A controversial new work”
“The reception of Renaud, an eyewitness account, 1783”
Synopsis
Libretto
Cast – Tracklist


Música

Antonio Sacchini (1730-1786)
Renaud (Paris, 1783)

CD 1 [59:38]

01 Ouverture

ACTE PREMIER

02 Récit et air : Rappelé dans son camp... (Hidraot)
03 Récit et air : Mon amour pour Armide... (Adraste)
04 Chœur : Ce Dieu puissant fut notre guide (Chœur des rois)
05 Récit : Et qu’auraient de commun... (Hidraot)
06 Chœur : Mars à nos yeux... (Chœur général)
07 Récit et choeur : Seigneur, Renaud vous demande... (Arcas, Adraste, Tissapherne, Chœur)
08 Marche
09 Récit : Le brave Godefroi... (Renaud, Adraste)
10 Chœur : Ô dieu puissant ! (Chœur général)
11 Récit : Lâches guerrier, que faites-vous ? (Armide, Renaud, Adraste, Tissapherne, Hidraot, Chœur)
12 Chœur : Quel reproche ! (Chœur général)
13 Récit : Ah ! Je vous reconnais... (Armide, Renaud)
14 Air : Déjà la trompette guerrière... (Renaud)
15 Récit : Quel orgueil ! (Armide, Adraste)
16 Serment : Souveraine arbitre du sort... (Chœur général)
17 Récit : Quand l’amour de vos cœurs... (Armide)
18 Marche
19 Air pour les Circassiens
20 Air pour les Amazones
21 Air : Élevée au sein des alarmes... (Antiope)
22 Évolution des Amazones et des Circassiens
23 Air : Jeux folâtres, plaisirs charmants... (Une Coryphée)
24 Récit : C’est assez, suspendez vos jeux ! (Armide)
25 Marche et Chœur : Régnez, triomphez, belle Armide ! (Chœur général)

ACTE DEUXIÈME

26 Quatuor : Vous triomphez, belle princesse ! (Mélisse, Doris, Iphise, Armide)
27 Récit et air : Hélas ! vous le dirai-je ?... (Armide)
28 Récit avec chœur : D’Armide comblons l’espérance ! (Armide, Antiope, Renaud, Adraste, Chœur des rois)
29 Récit : Généreux inconnu qui, prenant ma défense... (Armide, Renaud)
30 Air et récit : Cruel, pourquoi m’as-tu trahie ? (Armide, Renaud)
31 Duo : Seras-tu toujours inflexible ? (Armide, Renaud)

CD 2 [48:41]

01 Récit : Eh bien ! il faut, cruel, te satisfaire... (Armide, Mélisse, Renaud)
02 Air : Barbare amour ! tyran des cœurs ! (Armide)
03 Récit : Fille ingrate, es-tu satisfaite ? (Armide, Hidraot)
04 Air : Qui peut vous retenir, inflexible Mégère... (Hidraot)
05 Invocation : Sortez du séjour ténébreux ! (Armide, Hidraot, Divinités infernales)
06 Trio : En vain nous ferions résistance (Alecton, Tisiphone, Mégère)
07 Scène : Quoi ! l’enfer me trahit ! (Armide, Hidraot)
08 Finale : Secourez nos guerriers... (Armide, Mélisse, Iphise, Doris, Antiope, Hidraot, Arcas, Un Chevalier, Chœur général)

ACTE TROISIÈME

09 Prélude et récit : Où s’égarent mes pas !... (Armide, Soldats croisés et sarrasins)
10 Récit : Ô disgrâce cruelle !... (Armide, Adraste, Soldats indiens)
11 Récit et air : Qu’ai-je appris !... qu’ai-je fait !... (Armide)
12 Chœur : Renaud au char de la victoire (Chœur des Croisés)
13 Récit : Leurs cris ont prononcé ma sentence mortelle... (Armide, Renaud)
14 Air : Et comment veux-tu que je vive... (Armide)
15 Récit et air : Ah ! ne me tenez point un semblable langage... (Renaud)
16 Récit : Me rendras-tu, cruel, et mon père et ma gloire ? (Armide, Renaud, Hidraot)
17 Duo : Amour ! que je chéris tes fers !... (Armide, Renaud)
18 Récit : Je vous aimai toujours... (Renaud)
19 Trio : Plus nous avons / vous avez souffert de peines... (Armide, Renaud, Hidraot)
20 Récit : Esprits soumis à mon empire... (Armide)
21 Chœur : Qu’à nos travaux le goût préside ! (Armide, Renaud, Chœur de Génies)
22 Marche
23 Air : Que l’éclat de la victoire... (Une Coryphée)


Intérpretes

Marie Kalinine: Armide
Julien Dran: Renaud
Jean-Sébastien Bou: Hidraot
Pierrick Boisseau: Adraste, Arcas, Tissapherne, Mégère
Julie Fuchs: Mélisse, Une Coryphée
Katia Velletaz: Doris, Une Coryphée
Chantal Santon: Antiope
Jennifer Borghi: Iphise
Cyrille Dubois: Tisiphone, Un Chevalier
Pascal Bourgeois: Alecton

Les Chantres du Centre de musique baroque de Versailles
Les Talens Lyriques
Christophe Rousset, dirección


Grabación

Grabado en L’Arsenal - Metz en Scènes, Metz (Francia), el 21 y 22 de octubre de 2012
Toma de sonido y dirección artística: Daniel Zalay
Mezcla y masterización: Hugues Deschaux
Producción ejecutiva: Palazzetto Bru Zane – Centre de musique romantique française
 
ACERCA DE LA COLECCIÓN
La ópera romántica francesa parece a menudo que se limita a Faust, Carmen y, en los extremos cronológicos, Iphigénie en Tauride y Pelléas et Mélisande. ¿Pero puede uno realmente pensar que una nación capaz de generar estas obras maestras no produjo ninguna más? Para demostrar lo contrario, el Palazzetto Bru Zane, en colaboración con Ediciones Singulares, dedica su nueva colección, «Opéra français», a la resurrección de obras desconocidas pero apasionantes... y siempre con esa espectacular manera parisina de expresar las emociones más sutiles en un siglo que ensalzaba los sentimientos. Una presentación bilingüe (francés e inglés) propone una rigurosa documentación e iconografía al alcance de todos.
 
FOTOS
 
ESCUCHAS
 
© 2018 Sémele Proyectos Musicales, S.L.
Facebook Twitter