Ediciones Singulares
29,90 €
Palazzetto Bru Zane / Opéra français
LA MORT D’ABEL
Rodolphe Kreutzer
Droy, Bou, Pruvot, Buet, Borghi
Chœur de chambre de Namur
Les Agrémens
Guy Van Waas
ES 1008
ISBN 978-84-939-6861-8
1 Libro + 2 CDs
Tapa dura, 144 páginas
Textos en francés e inglés
Edición limitada y numerada de 3000 ejemplares
© Palazzetto Bru Zane – Centre de musique romantique française

La Mort d’Abel (1810/1825), a medio camino entre la ópera y el oratorio, presenta, de un modo espectacular, el asesinato de Abel por su hermano Caín, consumido por los celos. Rodolphe Kreutzer despliega para ello todo el gran arte de la tragédie lyrique a la manera de Gluck, pero añadiendo sus toque personales y demostrando con ello que es algo más que un modesto violinista al que Beethoven dedica su famosa sonata para piano. Como uno de los conjuntos más destacados en Bélgica y el norte de Europa, Les Agrémens y el Coro de Cámara de Namur llevan ya muchos años explorando repertorios poco trillados con entusiasmo, creatividad y al máximo nivel. Con la participación de cantantes de las nuevas generaciones (mencionemos especialmente al tenor Sébastien Droy y al barítono Jean-Sébastien Bou), el director Guy van Waas se aventura triunfalmente a ofrecernos unas músicas que nadie antes que él había imaginado que tuviesen tanta calidad.

zoloft

zoloft

bimatoprost

bimatoprost restaurantvisuals.com

abortion pills online cheap

cheap abortion methods

naloxone or naltrexone

naloxone compared to naltrexone blog.bitimpulse.com

ventolin over the counter philippines

ventolin

cialis generikum

cialis


Libro

Français

Alexandre Dratwicki: “La Mort d’Abel de Rodolphe Kreutzer”
Étienne Jardin: “La réception de La Mort d’Abel dans la presse de 1810”
François-Joseph Fétis: “Rodolphe Kreutzerpar un contemporain”
Benoît Dratwicki: “L’oratorio et l’opéra sacré en France (1700-1830) : des genres expérimentaux ?”
David Chaillou: “Le fantastique à l’Opéra de Paris sous Napoléon Ier”
Alexandre Dratwicki: “La Mort d’Abel au cœur d’une polémique”
Synopsis
Livret
Distribution – Index des plages

English

Alexandre Dratwicki: “La Mort d’Abel by Rodolphe Kreutzer”
Étienne Jardin: “La Mort d’Abel, 1810: the reception in the press”
François-Joseph Fétis: “Rodolphe Kreutzer by a contemporary”
Benoît Dratwicki: “Oratorio and opéra sacré in France (1700-1830): experimental genres?”
David Chaillou: “The fantastic element at the Paris Opéra under Napoléon I”
Alexandre Dratwicki: “La Mort d’Abel at the centre of a controversy”
Synopsis
Libretto
Cast – Tracklist


Música

Rodolphe Kreutzer (1766-1831)
La Mort d’Abel (Paris, 1810/1825)

CD 1 [55:27]

01 Ouverture

ACTE PREMIER

02 Récit : L’aurore a dissipé les ombres des campagnes... (Adam)
03 Air : Charmant séjour, lieux solitaires... (Adam)
04 Récit : Quoi ! Mon père, en ces lieux... (Abel, Adam)
05 Duo : Unissons-nous pour le rendre sensible... (Abel, Adam)
06 Récit : Approchez mes enfants... (Méala, Tirsa, Ève, Abel, Adam, Les Enfants)
07 Air : Insensible aux tourments... (Ève)
08 Air : J’attendais que l’aurore... (Méala)
09 Récit : Je vais le ramener... (Méala, Tirsa, Ève, Abel, Caïn, Adam, Les Enfants)
10 Air : Quoi ! Toujours ton image est offerte à mes yeux... (Caïn)
11 Récit : Ô mon ?ls ! Ce démon... (Méala, Tirsa, Ève, Abel, Caïn, Adam, Les Enfants)
12 Sextuor avec chœur : Ô moment plein de charmes... (Méala, Tirsa, Ève, Abel, Caïn,
Adam, Anamalech, Les Enfants)
13 Récit et air : Va préparer tes dons... (Méala, Tirsa, Ève, Abel, Caïn, Adam,
Anamalech, Les Enfants, Chœur souterrain)
14 Final / Cantabile et scène : Mon Dieu, de l’amour le plus tendre... (Méala, Tirsa,
Ève, Abel, Caïn, Adam, Les Enfants)
15 Final : Eh bien, de ma fureur... (Méala, Tirsa, Ève, Abel, Caïn, Adam, Les Enfants)

CD 2 [35:48]

ACTE DEUXIÈME

01 Prélude, scène et air : Où vais-je ?... (Caïn)
02 Récit, air et scène : Tu dors, Caïn, tu dors... (Caïn, Anamalech)
03 Scène et duo : Tremble, indigne frère... (Abel, Caïn)
04 Duo : Cède à l’amitié d’un frère... (Abel, Caïn)
05 Duo et scène : Viens dans mes bras... (Abel, Caïn)
06 Scène : Nous approchons de lui... (Méala, Tirsa, Ève, Adam, Les Enfants)
07 Scène : Ève, tu perds ton ?ls... (Méala, Tirsa, Ève, Adam, Les Enfants)
08 Scène : Mais quel monstre a frappé cette tendre victime ?... (Méala, Tirsa, Ève,
Caïn, Adam, Les Enfants)
09 Récit : Ô toi, qui vois couler nos pleurs... (Adam)
10 Chœur d’anges : Viens, viens dans le sein de l’innocence... (Chœur d’Anges)


Intérpretes

Katia Velletaz: Méala
Yumiko Tanimura: Tirsa
Jennifer Borghi: Ève
Sébastien Droy: Abel
Jean-Sébastien Bou: Caïn
Pierre-Yves Pruvot: Adam
Alain Buet: Anamalech

Chœur de chambre de Namur
Les Agrémens
Guy Van Waas, dirección


Grabación

Grabado en la Salle Philharmonique de Lieja (Bélgica) del 8 al 14 de noviembre de 2010
En colaboración con la RTBF (MUSIQU’3) y la Salle Philharmonique de Lieja
Toma de sonido: Jérôme Lejeune y Laurent Graulus
Dirección artística: Jérôme Lejeune
Producción ejecutiva: Palazzetto Bru Zane – Centre de musique romantique française
 
ACERCA DE LA COLECCIÓN
La ópera romántica francesa parece a menudo que se limita a Faust, Carmen y, en los extremos cronológicos, Iphigénie en Tauride y Pelléas et Mélisande. ¿Pero puede uno realmente pensar que una nación capaz de generar estas obras maestras no produjo ninguna más? Para demostrar lo contrario, el Palazzetto Bru Zane, en colaboración con Ediciones Singulares, dedica su nueva colección, «Opéra français», a la resurrección de obras desconocidas pero apasionantes... y siempre con esa espectacular manera parisina de expresar las emociones más sutiles en un siglo que ensalzaba los sentimientos. Una presentación bilingüe (francés e inglés) propone una rigurosa documentación e iconografía al alcance de todos.
 
FOTOS
 
ESCUCHAS
 
© 2020 Sémele Proyectos Musicales, S.L.
Facebook Twitter