Ediciones Singulares
 
Acerca de Ediciones Singulares
Ediciones Singulares es una editorial especializada en la producción de refinados libro-discos que sitúan a la música en su contexto histórico, cultural y social. La colección “Los escritores y la música”, con seis títulos ya publicados y nuevas entregas en preparación, ha sido nuestra tarjeta de presentación en el mercado editorial español, donde ha tenido una acogida extraordinariamente positiva. La calidad del objeto realizado, tanto en el plano formal (originalidad en el diseño, calidad de los materiales, trabajo editorial minucioso...) como intelectual (textos encargados a especialistas internacionales, interpretaciones musicales de primerísimo nivel, iconografía procedente de fuentes poco conocidas...), es un aspecto esencial en las colecciones de esta casa, que tiene su sede en el centro histórico de San Lorenzo de El Escorial, en España.

Nuestras recientes colaboraciones con la fundación Palazzetto Bru Zane – Centre de musique romantique française y la Fondation Royaumont, que han dado lugar a ediciones por encargo, de tirada limitada y numerada, han añadido a Ediciones Singulares una dimensión internacional que ahora subrayamos con la presentación de esta web trilingüe con la que esperamos poder estrechar los lazos con nuestros cada vez más numerosos lectores.

Músico de formación, filósofa de vocación y pintora por afición, ha encontrado en la edición de libros bellos en torno a la música una actividad que le permite plasmar de forma tangible y duradera gran parte de sus inquietudes. Su labor en Ediciones Singulares se centra en el desarrollo de ideas y el contacto diario con los escritores, con el objetivo de conseguir un resultado que se acerque lo más posible a sus inalcanzables ideales.

Ingeniero de sonido y gran amante de las intersecciones inteligentes entre arte y tecnología, dedica la mayor parte de su tiempo a la dirección artística y editorial del sello de música antigua Glossa, actividad que compatibiliza con la coordinación de Sémele, líder en distribución de música clásica en España, y con la construcción de Ediciones Singulares, cuyos libro-discos reflejan su compromiso con los objetos culturales exquisitos y con vocación de permanencia.

Óscar Espinar Lázaro (oel@edicionessingulares.com)
Ingeniero de software de profesión, y diletante de la música, la literatura y la fotografía, tiene un especial interés por fusionar estas disciplinas artísticas en un objeto artesanal, bello y perdurable. A pesar de estar sumergido en el mundo digital reivindica lo físico frente a lo virtual, la presencia frente a las redes sociales y la desconexión como vía de escape ante la tiranía tecnológica.
 
ASOCIADOS & AMIGOS
 
 
 
© 2014 Sémele Proyectos Musicales, S.L.
Facebook Twitter